martes, 18 de noviembre de 2008

Subida de tarifas EMT 2009

Carta enviada a la EMT hoy mismo. El motivo: el incremento de tarifa que aprobarán para 2009.

"Saludos,

Soy usuario de la EMT desde que mi memoria alcanza a recordar y actualmente tomo una media de tres o cuatro veces por día el autobús. Acabo de leer en el periódico el cuadro tarifario que se pretende aprobar para 2009.

Recuerdo que, cuando era estudiante, existia un bono mensual por el que se pagaba una cantidad determinada y se podía coger el autobús cuantas veces quisiseras durante un mes.

Con la subida de tarifas que se prevé para 2009, nos saldrá más barato a mi y a mis padres coger el coche, amén de llegar antes a donde vayamos. Siendo tres en la familia, deberemos pagar 3,90€ por ir y venir de donde sea en autobús. Cogiendo el coche y pagando la ORA saldría por 2,60€ dos horas.

Además de tener una de las tarifas más caras de toda Europa, contamos con un servicio del todo deficitario: mal mantenimiento de los vehículos, huelgas de celo de los conductores de la EMT por inseguridad, poca atención a las zonas de Palma cuya población ha incrementado expectacularmente en los últimos años...

Encuentro indignante que se potencie el transporte público en tiempo de crisis subiendo los precios. Y aun más indignante usar el mismo sistema de bonos que se usan en SFM, el cual es considerado por muchos, entre los cuales me incluyo, como un ROBO al usuario. Tales actuaciones son más propias de empresas privadas con ansias de riqueza rápida que de una empresa de servicio público. Espero que no se lleve adelante esta remodelación de las tarifas o me plantearé tener que comprarme una bicicleta.

Atentamente,
Carles XXXXX XXXXX"


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en mi ciudad pasa algo muy parecido con los autobuses, y tanto decir que usemos el transporte público pero no ayudan a que lo hagamos.