martes, 4 de noviembre de 2008

Entrevista en El País a Teddy Bautista, prisidente de la SGAE.

Hoy el diario El País publica una interesante entrevista al presidente de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), Teddy Bautista. Según él, el principal problema de la cultura es el P2P, al que la califica de piratería ilegal aunque no esté contemplada como delito en la legislación española ni haya ninguna sentencia contra ningun usuario de redes P2P.

El problema de la cultura en España no es el P2P, al contrario, es un aliado suyo. El verdadero problema es el proteccionismo oficial hacia la cultura vulgar que se fabrica en masa en este país. ¿Cómo puede hablar Bautista de otros problemas más alla de éste, en el único país del mundo en que Gran Hermano ha llegado a la décima edición?

Compramos menos música que en Inglaterra o Francia según datos de la Federación Internacional de la Indústria Fonográfica. ¿Se ha molestado Bautista en comparar la renta per cápita con esos paises antes de abrir la boca? ¿Se ha molestado en hacer un análisis cualitativo de la producción cultural de los tres paises? No creo.

Toda la argumentación del director de la SGAE queda inservible con esta frase:

"Que un músico grabe un disco y pretenda vivir toda la vida de él es tan estúpido como pagar un canon al fontanero que me instaló el WC cada vez que voy a cagar".

No hay comentarios: