miércoles, 2 de diciembre de 2009

El victimismo de UM

El segundo partido presuntamente más corrupto de España dice sentirse acosado. Francesc Buils, miembro de la ejecutiva de Unió Mallorquina, acusó ayer a la Fiscalía y al Gobierno Central de querer acabar con el nacionalismo con las múltiples imputaciones a los miembros del partido. Curioso, teniendo en cuenta que el ancho de los sectores nacionalistas de las Islas están vinculadas a los partidos del Bloc.

Por su parte, en el matinal de IB3 Bon Dia Balears de esta mañana, el canal se posicionó (en boca de sus dos tertulianos) de parte de los conservadores. Cuestionaron las investigaciones de anticorrupción y de la Guardia Civil comparándolo con el caso del chico acusado falsamente de violar y matar a una niña de tres años en Canarias. Impecable argumento, teniendo en cuenta que ahí la fiscalía anticorrupción no tuvo, ni por asomo, nada que ver en ese caso.

JOSE MARIA RODRIGUEZ CRITICA AL PSIB-PSOE DE GOBERNAR CON DOS IMPUTADOS

En el mismo matinal el presidente de la Junta Local de Palma del PP, José María Rodríguez, critica al Govern por tener a dos imputados entre sus miembros, refiriéndose a los miembros de UM. Pero se olvida de comentar que las imputaciones vienen dadas por actuaciones llevadas a cabo cuando gobernaban la legislatura pasada junto al Partido Popular.

No hay comentarios: