sábado, 18 de octubre de 2008

I Festival de Blues Palma Comercial

Segunda y última jornada del I Festival de Blues Palma Comercial organizado por el Ayuntamiento de Palma. A partir de las 20.00h actuaran en el Parc de ses Estacions de Palma los catalanes Suitcase Brothers Band y nuestros Victor Huris Blues Quartet.

Es de agradecer que, entre la verbena de San Sebastian y conciertos veraniegos repletos de triunfitos y demás calaña, el consistorio de Ciutat tenga el buen gusto de organizar este tipo de eventos musicales. Uno de los problemas que tiene esta ciudad (y de las Islas en general) es la falta de confianza de las instituciones públicas en los músicos autóctonos. Seguramente hay muchos que aun se acuerdan de cuando Paco de Lucía fue el representante de las Islas Baleares en una feria turística (es un músico genial, pero este señor tiene de balear lo mismo que yo de ruso si tuviera una casa en ese país).

Esperemos que algún día nuestros políticos dejen de buscar en la península y en el extranjero lo que aquí les sobra: artistas de calidad. La organización de conciertos cómo éste es un paso adelante.

Vía: Ajuntament de Palma.

No hay comentarios: